La Casa de Los Balcones – Tenerife
La Casa de Los Balcones – Tenerife, ubicada en la histórica Villa de la Orotava, es una joya arquitectónica del siglo XVII, cuya fachada y su interior conforman un conjunto de extraordinaria belleza que se conjuga armónicamente con el entorno urbano y está considerada una obra maestra de artesanía y arquitectura.
Destacan sus famosos balcones de madera de pino de tea, intactos desde su construcción en el año 1632.Tiene tres plantas: la primera, con ventanas simples; la segunda, con balcones enrejados y la tercera con los espectaculares balcones corridos que la han hecho famosa
Es uno de los complejos artesanales de calados más importante de Tenerife combinando historia, tradición y folclore. Y además es centro de enseñanza, fomento y divulgación de la artesanía autóctona en general.
Estas actividades, docentes, museísticas y, al mismo tiempo, comerciales, constituyen la razón de que siga viva esta joya arquitectónica canaria
Sus productos, destinados a la venta, hacen que miles de personas visiten sus instalaciones siendo una de las metas turísticas más concurrida para los miles de turistas que visitan, cada año, la isla de Tenerife. Por su labor docente y divulgadora de las labores artesanas, así como por otras actividades, la Casa de los Balcones ha recibido numerosas distinciones y premios.
Destaca el patio, típicamente canario, con su gran balconada en las dos últimas plantas y su exuberante vegetación tropical. Los discretos claroscuros y un frescor natural acogen al visitante envolviéndole en un relajante silencio rico de antiguos aromas y de intensos perfumes, con el azul del cielo canario que se adivina allá arriba, entre las hojas de las altas palmeras.
Además cuenta con parking gratuito y su horario de apertura es de lunes a domingo de 08:30 a 18:30.