Puerto de la Cruz – Tenerife
Puerto de la Cruz – Tenerife, es una ciudad de la costa norte de Tenerife, la isla más grande de Canarias. Es conocida por sus playas de arena volcánica oscura y el inmenso zoo Loro Parque, que se halla al oeste. Frente al mar se encuentra el lago Martiánez, un complejo de piscinas de agua salada diseñado por el arquitecto César Manrique. El antiguo puerto alberga una aduana del siglo XVII y la Batería de Santa Bárbara, una fortificación deteriorada del siglo XVIII.
Aunque es el municipio más pequeño de Tenerife, Puerto de la Cruz encierra atractivo como su casco histórico protegido o un amplio frente marítimo perfecto para largos y sosegados paseos. Su agradable clima lo convirtió en el primer centro turístico de Canarias.
La combinación que crean sus jardines de flores, las playas de arena negra, su zona comercial junto al mar y sus pintorescas calles empedradas típicas Canarias cautivan al visitante y ofrecen una gran variedad de actividades.
El mar de Puerto de la Cruz ofrece multitud de actividades deportivas desde paddle surf o bodyboard hasta buceo, sin olvidar el espectacular tubo volcánico submarino conocido como La Rapadura que atrae cada año a numerosos submarinistas expertos.
A lo largo del año el Puerto de la Cruz acoge diferentes certámenes culturales: Festival Internacional de Arte en la calle (MUECA) que se celebra en mayo o en diciembre el Bach Festival. Algunas fiestas populares y conocidas mundialmente como los carnavales en el mes de febrero o la víspera de San Juan la noche del 23 al 24 de junio que se encienden hogueras junto a la orilla del mar.
En verano en honor a la Virgen del Carmen tiene lugar una de sus fiestas más sentidas por la población local.