Casa del Vino de Tenerife

Image module

Situada en el Norte de Tenerife, La Casa del Vino es una digna representante de las haciendas históricas rústicas, ubicadas en las Medianías del Norte de Tenerife, que se han conservado en el tiempo y que ofrece al visitante la oportunidad de conocer de cerca el rico patrimonio vitivinícola de la Isla, en un enclave privilegiado con maravillosas vistas al mar y al Teide.

El estilo de la Casa responde a las características propias de la edificación canaria de la época; recoge por tanto, aspectos constructivos y de detalle de maestros artesanos de origen portugués, castellano y extremeño. Destaca sobremanera el techo de la Ermita por su belleza y colorido y que se mantiene sin restauración.

La finca La Baranda, incluyendo la casona, fue adquirida por el Ayuntamiento de El Sauzal en 1989 y cedida gratuitamente al Cabildo Insular de Tenerife en 1992 para ubicar la Casa Museo Insular de la de La Vid y el Vino de Tenerife, un inmueble de carácter histórico que se ha convertido en centro de referencia para la viticultura de la Isla.

Desde su inauguración, el 15 de abril de 1995, se han convertido en el centro neurálgico de la promoción de los vinos de Tenerife, así como un punto de encuentro del sector vitivinícola. Dentro de sus históricas dependencias, los visitantes pueden realizar un recorrido, tanto por la historia del vino de Tenerife, a través de la exposición permanente del Museo que alberga, como por la degustación de los preciados caldos procedentes de las 5 denominaciones de origen de la isla.


Notice: Undefined offset: 0 in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp us whatsapp