Santa Cruz de Tenerife

Image module

Santa Cruz es una ciudad y capital de la provincia y de la isla de Tenerife, la isla más poblada de España.

Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue de la única capital de Canarias (siendo de este modo la única ciudad canaria que ha ostentado tal título de manera oficial), hasta que más tarde en 1927, un decreto establece que se comparta la capitalidad del archipiélago con Las Palmas de Gran Canaria, que es como permanece en la actualidad.

El municipio se encuentra situado en el nordeste de la isla, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga.

El municipio tiene una extensión de 150,56 km² y cuenta con una población de 224.215 habitantes (Negociado de Población y Demarcación Territorial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a 31 enero de 2011). Su altitud en el casco histórico es de 4 metros sobre el nivel del mar. Tiene 58 kilómetros de costa, dividida naturalmente por el Barranco de Santos. La ciudad está ubicada en una zona abrupta, formando un área metropolitana con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la que se encuentra físicamente y urbanísticamente unida por lo que juntas tendrían una población aproximada de 375.000 habitantes (INE 2010).

El clima es árido, con escasas lluvias y temperaturas suaves: un promedio de 21 °C anuales, con escasa amplitud térmica diaria, gracias al efecto suavizador de los vientos alisios. La ciudad es conocida por su carnaval considerado el segundo más importante del mundo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Algunos puntos de interés aparte de las playas y los parques es el edificio del moderno Auditorio de Tenerife, situado junto al Puerto de Santa Cruz, uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura española contemporánea.


Notice: Undefined offset: 0 in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp us whatsapp