Playa La Caleta – Costa Adeje
Playa La Caleta, Costa Adeje localizada en el sur de la isla de Tenerife. Es una preciosa playa de aguas cristalinas que no suele ser muy concurrida, lo ideal para poder disfrutar de un día de relax, saboreando el gran paisaje que alberga esta playa situada entre riscos, cultivos de plátanos y el sonido del mar. Una auténtica maravilla de la naturaleza.
También es un lugar idílico para los amantes del buceo debido a sus aguas cristalinas y a la gran diversidad de su fondo marino.
Hay que tener en cuenta que estas aguas suelen ser bravas por lo que hay que tener mucho cuidado con el oleaje, ya que no dispone de servicio de vigilancia ni de socorrista. Es por este motivo por el que la playa La Caleta no es recomendable para ir con niños, pero sí para los amantes del mar en su más puro estado.
Esta playa de Tenerife es una zona protegida declarada como ‘Sitio de interés Científico La Caleta’.
En este lugar no nos podemos olvidar de los amantes de las aves marinas ya que a lo largo del año, se dan cita varias especies de aves marinas amenazadas, muchas de las cuales están protegidas también por diversos convenios internacionales.
En La Caleta se puede disfrutar de una manera especial tanto de su flora como de su fauna, como no se podrá disfrutar en cualquier otro sitio.
Características Playa La Caleta
La playa de La Caleta cuenta con 300 metros de longitud y 25 metros de anchura.
Es de fácil acceso a pie, también podemos acceder en coche teniendo la opción de aproximadamente unas 50 plazas de aparcamiento. Para aquellas personas que lo deseen cuentan con la posibilidad de llegar en transporte público. Es accesible para personas discapacitadas.