Paisaje Lunar en Vilaflor

Image module

Viajamos hasta el corazón de Tenerife en busca de uno de esos lugares que parecen sacados de otro mundo, y nos encontramos con el paisaje lunar de Granadilla de Abona. Este espectacular paisaje se encuentra en medio del Parque Natural de la Corona Forestal (una importante área de interés geomorfológico, botánico y faunístico), en el límite con el Parque Nacional del Teide. La naturaleza ha creado estas formaciones rocosas en medio de un bosque de pinos canarios.

Estas extrañas formaciones rocosas son fruto de la erosión milenaria sobre el territorio volcánico. Las erupciones volcánicas del Teide conformaron este paisaje en el que las pumitas, un material volcánico de color blanco, ha ido adquiriendo formas de chimeneas y roques por la acción del agua y el viento durante miles de años.

El Paisaje Lunar de Granadilla de Abona se localiza en el límite con la falda de Guajara, la segunda cumbre más alta después de El Teide. Desde la localidad de Granadilla dista unos 25 kilómetros. Para llegar hasta allí, lo haremos partiendo desde Granadilla por la carretera C-821 hasta Vilaflor, para continuar después por una pista forestal que lleva hacia el campamento de la Madre del Agua. Pronto encontraremos un precioso sendero cubierto de lava que bordea un barranco. Nos llevará una hora caminando encontrar el paisaje lunar.

Si desea apreciar realmente este terreno casi irreal, se le recomienda que se tome algunas horas para explorarlo como es debido.


Notice: Undefined offset: 0 in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp us whatsapp