Playa de las Galletas – Arona – Tenerife
La playa de Las Galletas en Arona, Tenerife, situada en una localidad de tradición pesquera con su mismo nombre Las Galletas, sin ninguna duda consta de establecimientos dónde disfrutar excelentes platos a base de pescado y nos regala unas increíbles puestas de sol.
Las zonas de los extremos de la playa están compuestas por arena marrón y en la parte central de callados y piedras.
Esta playa de Tenerife dispone de un puerto pesquero que la hace aún más especial y diferente al resto de playas de la zona, rodeada de lanchas, barcos pesqueros y pequeñas barcas.
Las Galletas es una zona de baño de ambiente sobre todo local, donde es posible ver a los pescadores faenando cerca del embarcadero y también tenemos la opción de adquirir pescado fresco en la Lonja de Pescado. En la parte trasera de la playa limpian y venden el pescado fresco recién capturado, como en el embarcadero.
En su entorno cuenta con urbanizaciones con un carácter turístico o para residentes de media temporada. Gran parte de su población procede de otros países europeos.
Características Playa de las Galletas
La playa de Las Galletas tiene una longitud de 420 metros y una anchura de 27 metros.
Dispone de todos los servicios, aseos, duchas, servicio de limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de náutico, club náutico, zona de submarinismo, oficina de turismo, servicio de vigilancia durante la temporada estival un punto de la Cruz Roja Española, equipos de salvamento, seguridad policial, bares y restaurantes.
Se puede acceder a pie, en coche con aparcamientos disponibles y también en transporte público. No dispone de acceso a discapacitados.
Esta playa cuenta con una marina donde puedes practicar todo tipo de deportes náuticos.