Barranco del Infierno

Image module

La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno es un espacio protegido emplazado en el municipio de Adeje en el sur de Tenerife. Esta reserva que cuenta con 1.843,1 hectáreas se caracteriza por la presencia de barrancos profundos, separados por estrechas lomas y distintas formaciones geológicas de interés como los roques del Conde o de Ahiyo o de Ichasagua, roque de Imoque y el de Abinque. El Barranco del Infierno también es conocido como Franchoja o Choja.

El área protegida establece sus límites con el Parque Natural de la Corona Forestal al norte y, al noreste, con el Paisaje Protegido de Ifonche. Todos estos parajes pertenecen a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias. El lugar presenta uno de los cursos de agua permanentes más importantes de Tenerife, destacando en la cabecera del barranco una pequeña cascada que, a juzgar por la erosión observada en ambos flancos del barranco, debió de ser mayor en tiempos anteriores. La red hidrológica de este entorno ejerce un papel importante en el mantenimiento de los distintos procesos ecológicos relacionados con el ciclo del agua.

La zona es muy importante a nivel arqueológico, pues existen cientos de cuevas que albergaron a muchísimos aborígenes guanches, además de cuevas con grabados rupestres. La mayor colección de momias y utensilios aborígenes encontradas aqui se encuentran en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife.


Notice: Undefined offset: 0 in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /home/infoturistfe/public_html/wp-content/themes/dfd-native2/inc/loop/posts/post_single.php on line 279
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp us whatsapp