Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Ruta desde el Norte: Parque Nacional del Teide

Vista  principal del Teide
Roque Chichado,en las faldas del Teide
Carretera del Parador del Teide

De Puerto de la Cruz - autovía del Norte TF-5 en dirección a Santa Cruz. Tomar desvío Nº 9 en La Laguna hacia El Teide por la TF-24 (Parque Nacional del Teide). Tras pasar por el pueblo de La Esperanza (El Rosario) se llega al Monte de la Esperanza:
Miradores de Montaña Grande, Ortuño, Las Cumbres (tomar desvío a la derecha), Ayosa, La Crucita y La Tarta (apilamientos de diferentes colores). Desde la Crucita se puede ver el Valle de Güimar a la izquierda y el de la Orotava a la derecha. Este último se puede ver también desde Ayosa.

Se pasa cerca de las instalaciones del "Observatorio Astrofísico del Teide" en Izaña situado a casi 2.400 m. y se llega a El Portillo - acceso a Las Cañadas del Teide, caldera gigante alrededor del Teide, que con sus 3.718 metros es el pico más alto de España.
Centro de Visitantes de El Portillo (a la derecha, poco después del cruce), audiovisual de 15 minutos. Interesante jardín anexo señalizado.

Cruzar el Parque Nacional (ctra. TF-21) - varios miradores como "Minas de San José" y "El Tabonal" hasta la base del Teleférico (9.00-16.00 h. tfno. 922 69 40 38) que sube hasta 3555 m. Para subir al pico hace falta un permiso especial: ver nota nº 1.

Continuar hasta el Parador Nacional: Centro de Visitantes anexo y Mirador de Los Roques de García, el más conocido del Parque, frente al Parador.

Siguiendo la carretera se bordea el Llano de Ucanca; a la izquierda se ve una roca en forma de zapato, llamada "Zapato de la Reina". Al llegar al cruce de Boca Tauce tomar la TF-38 (desvío a la derecha), pasando por coladas recientes de lava de los años 1798 (Mirador de las "Narices del Teide" en el km. 3) y 1909 (ésta fue la última erupción en la isla: Volcán Chinyero en el km. 15 de esta carretera).

Dar la vuelta y regresar hasta El Portillo. Tomar la carretera TF-21 hacia La Orotava , pasando por varios miradores con vistas del Valle de la Orotava y del Teide: Mirador de La Rosa de Piedra (Margarita de Piedra), a la derecha roca semejante a una gran margarita de piedra y Mirador de Chasna.

Visita del casco antiguo de La Orotava:
Casa de los Balcones (s. XVII) en c/ San Francisco, 3 con los mejores balcones canarios de Tenerife. En su interior escuela de bordados y calados, patio y museo costumbrista.
Casa del Turista (s. XVI), frente a la Casa de los Balcones: En la terraza muestra de las famosas alfombras de tierra y bonitas vistas del valle de la Orotava. Horario de ambas casas: de lunes a viernes de 8.30 a 18.30; sábados hasta las 17.00 y domingos hasta las 13.00 h.
Museo de las Alfombras (junto a la Casa de los Balcones): sobre el arte de las alfombras de esta Villa para la Octava de Corpus Christi. Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Oficina de Turismo en C/ Calvario, 4 - tfno. 922 32 30 41.
Iglesia de la Concepción (s. XVIII): fachada con elementos barrocos.
Casa Torrehermosa (Empresa Insular de Artesanía): c/ Tomás Zerolo, 27. Horario de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, sábados de 10.00 a 13.00 horas.
Museo de Artesanía Iberoamericana: horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00, sábados de 9.00 a 14.00 horas; domingos cerrado.

Regreso a Puerto de la Cruz.

NOTAS PARA ESTA RUTA:

1.-IMPORTANTE: Para subir desde la terminal superior del Teleférico (3555 metros) hasta la cima del Pico de Teide hay que tramitar un permiso por internet:

PERMISO DE ACCESO: www.reservasparquesnacionales.es

Recuerde: usted camina bajo su propia responsabilidad.
2-Rutas a pie guiadas en el Parque Nacional
El Servicio de Interpretación del Parque ofrece gratuitamente la posibilidad de realizar rutas guiadas a pie, partiendo en general del Centro de Visitantes del Parador Nacional, o en algunos casos desde la oficina del parque en El Portillo Alto.
Para ello es necesario hacer con antelación una reserva llamando a los teléfonos de la oficina del Parque Nacional:
Telf. 922 922 371 (Horario : Lunes a Viernes de 9 a 14 horas)

Volver
Seguros de Viaje