Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Ruta desde el Norte: La Laguna - Santa Cruz - Playa de Las Teresitas - Taganana - Monte de las Mercedes

Vista Puerto de la Cruz
Patrimonio de la Humanidad y de todos los canarios es la ciudad historica y cultural de San Cristobal de la Laguna
La Laguna Patrimonio de la Humanidad
Impresionante naturaleza del Caserio de Taganana

De Puerto de la Cruz tomamos la autovía del Norte TF-5 hasta La Laguna - tomar la salida nº 9: antigua capital de la isla, casco histórico "Patrimonio de la Humanidad", rutas guiadas por el mismo desde la Oficina de Turismo junto al Ayuntamiento (tfno. 922 63 11 94). Visitas más importantes:
Iglesia de la Concepción, que se empezó a construir en el s. XVI (a destacar su púlpito barroco tallado en maderas nobles).
Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna(s. XVI)
Museo de la Historia (Casa Lercaro) en C/ San Agustín (martes a domingo 9.00 a 19.00 h)
Museo de la Ciencia y el Cosmos - fuera del casco urbano, (martes a domingo 9.00 a 19.00 h)

Continuar hasta Santa Cruz, capital de la isla a partir de 1822. Puerto con mucha actividad, es la ciudad más grande de la isla:
Plaza de España - Oficina de Turismo.
Plaza de la Candelaria, calle del Castillo y alrededores - zona comercial.
Parque García Sanabria (esculturas al aire libre y Reloj de Flores).
Iglesia de San Francisco y Plaza del Príncipe (Museo de Bellas Artes)
Iglesia de la Concepción (S. XVI)
Museo de la Naturaleza y el Hombre (momias guanches): Museo Arqueológico y de Ciencias Naturales.(martes a domingo 9.00 a 19.00 h)

 Seguir hasta por la TF-11 San Andrés y Playa de las Teresitas - playa de arena blanca traída del Sahara. En San Andrés tomar la TF-12 hacia Taganana, un pequeño pueblo en el macizo de Anaga. A destacar: Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves con un famoso tríptico de la Escuela Flamenca (siglo XVI) en su interior (óleo sobre tabla, autor Marcellus Coffermans).
En la costa: Playa del Roque de las Bodegas y Playa de Benijo (acceso difícil a esta última). Regresar hasta el túnel de El Bailadero (posible continuación hasta el caserío de Chamorga), y seguir hacia elMonte de las Mercedes, zona de espectacular paisaje y vegetación (laurisilva). Miradores de mayor interés:
Mirador Pico del Inglés - vistas del macizo de Anaga, Roques de Anaga y litoral de Santa Cruz.
Mirador Cruz del Carmen: Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga (de 9.30 a 16.00 h todos los días) y Mercadillo del Parque Rural de Anaga (fines de semana).

Continuar hasta el cruce de Las Canteras y girar a la derecha en dirección a Tegueste y Tejina por la TF-13, seguir hasta Bajamar y Punta del Hidalgo (dos pequeños núcleos turísticos con piscinas de agua de mar). Tras volver a Tejina, seguir por la TF-16 hacia Valle de Guerra:
Museo de Antropología (Casa de Carta), a la derecha de la carretera, abierto de martes a domingo de 9.00 a 19.00 horas.

Seguir en dirección a Tacoronte y El Sauzal. Fuera del casco urbano de El Sauzal, junto a la autovía del Norte (salida nº 21) se encuentra la:
Casa Museo del Vino (La Baranda) - museo y degustación de vinos (de martes a sábados de 11 a 20 horas, domingos de 11 a 18 horas) - y la Casa de la Miel.
Regreso a Puerto de la Cruz por la autovía TF-5.

Volver
Seguros de Viaje