Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Ruta desde el Norte: Icod de los Vinos - Garachico - Masca- Los Gigantes

Carretera del Parador del Teide
Erjos
Inolvidable excursión en Tenerife

Partimos del Puerto de la Cruz por la autopista TF-5 con rumbo a Icod de los Vinos, famosa por sus vinos; por su Drago Milenario, el más antiguo de Tenerife; la Iglesia de San Marcos; cede del Museo de Arte Sacro donde se encuentra la cruz de filigrana en plata maciza, invaluable pieza elaborada en La Habana; también cabe destacar la plaza de la Iglesia o Plaza de la Pila en el casco histórico del pueblo.

Continuamos hacia Garachico, un puerto importante durante los siglos 16 y 17, que quedó destruido por la erupción volcánica de Arenas Negras en 1706, erupción que también sepultó gran parte de la antigua villa. En el pueblo son de especial interés turístico el Ex-convento de San Francisco (hoy Casa de la Cultura y museo), la casa-palacio de los Condes de la Gomera (Casa de Piedra), la iglesia de Santa Ana (siglo XVIII) y Las piscinas naturales de El Caletón.

Desde Garachico podemos seguir en dirección a Los Silos (Centro de Información en el ex-convento de San Bernardo) y Buenavista(Oficina de Turismo en la plaza de la iglesia), desde aquí tomamos la TF-436 hacia El Palmar y Masca(Museo Etnográfico y Centro de la Naturaleza), un pequeño caserío ubicado en un recóndito enclave montañoso de belleza sin igual; a unos 600 mts de altura en uno de los barrancos más abruptos de la isla.

Desde Masca se puede seguir hacia Santiago del Teide y Tamaimo, aquí giramos a la derecha por la TF-454 hasta Los Gigantes, los impresionantes acantilados con más de 500 m de altura.

En este punto podemos regresar al Puerto de la Cruz o continuar al sur, para regresar al Puerto de la Cruz dando un rodeo completo a la isla:

En el primer caso volvemos por Santiago del Teide y Erjos hasta El Tanque (posibilidad de montar en camello). Continuamos hacia el Mirador de Garachico, un restaurante situado al borde de la carretera con una envidiable vista de toda la extensión del poblado. Finalmente regresamos al Puerto de la Cruz pasando nuevamente por Icod de los Vinos y el municipio de San Juan de la Rambla.

En caso de querer dar el rodeo a la isla desde Los Gigantes partimos hacia Adeje, Playa de las Américas y Los Cristianos, grandes enclaves turísticos donde se puede disfrutar de las playas del sur de la isla, entre muchas otros atractivos como parques temáticos, centros de ocio nocturno, campos de Golf, clubs y puertos deportivos, y mucho más.

Desde el sur tomamos la Autopista TF-1 hasta Candelaria, donde se puede visitarla Basílica de la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias, un importante lugar de peregrinaje para los creyentes.

Finalmente desde Candelaria retomamos la TF-1, tomamos la salida a la Autovía de Conexión TF-2 y nos incorporamos a la TF-5 hasta llegar al Puerto de la Cruz.

Volver
Seguros de Viaje