Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Información y Lugares de Interés

Museo de Historia y Antropología de Tenerife

 

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife tiene dos sedes en La Laguna: una en Valle de Guerra (Casa de Carta) y otra en La Casa Lercaro (es la "mansión encantada" más célebre del Archipiélago Canario).

El museo nace con la vocación de divulgar la rica de la historia y la cultura de la Isla de Tenerife , ofreciendo una visión general del desarrollo institucional, socioeconómico y cultural de la Isla, desde el Siglo XV al Siglo XX. a través de sus fondos, colecciones, exposiciones y actividades.

El museo, además realiza una tarea de investigación, rescate, conservación, difusión y exhibición de las piezas del tesoro patrimonial, documental y bibliográfico.

La construcción de Casa Lercaro se inició a finales del Siglo XVI por orden de los Lercaro, una familia de comerciantes genoveses llegados a la isla tras la conquista. Una leyenda dice que Catalina Lercaro (hija del señor de la mansión), fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella, que gozaba de una buena posición y gran riqueza, este matrimonio de conveniencia no fue del agrado de ésta que el mismo día de su boda decidió quitarse la vida arrojándose al pozo que se encuentra en el patio del museo, su casa. Desde entonces mucha gente asegura haber visto el espectro de Catalina Lercaro paseando por los pasillos del museo.1 En La Orotava se encuentra otra mansión que también recibe el nombre de "Casa Lercaro", por ser el lugar donde se mudó la familia Lercaro tras el suicidio de Catalina.

Cita previa, Contacto e Información

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa de Carta)
Dirección: Calle El Vino, 44, 38270, Valle de Guerra, La Laguna
Teléfono: 922 546 300/08
Fax: 922 544 498

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Dirección: Calle San Agustín, 20 y 22, 38201, La Laguna
Teléfono: Información: 922 825 949/43
Fax: 922 630 013
Web:www.museosdetenerife.org


 
 
Volver
Seguros de Viaje