Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Información y Lugares de Interés

Paisaje Lunar en Vilaflor

Paisaje Lunar en Vilaflor, Tenerife

El Paisaje Lunar está formado por la erosión de la capa de ceniza volcánica formando columnas que por su color blanquecino resalta sobre el color oscuro de los alrededores y se encuentra dentro de la zona natural de la corona forestal en medio de un bosque de Pino Canario.

Ver más...

La Cueva del Viento

La Cueva del Viento en Icod de los Vinos , Tenerife

La Cueva del Viento es el tubo volcánico más grande de la Unión Europea y uno de los más grande del mundo, de hecho es el quinto,  tras una serie de tubos volcánicos en Hawaii (Estados Unidos).

La cueva se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos al norte de Tenerife. Este tubo volcánico fue formado gracias a las coladas del Pico Viejo, el cual está situado junto al volcán del Teide.

Ver más...

Barranco del Infierno

Barranco del Infierno en Adeje, Tenerife

La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno es un espacio protegido emplazado en el municipio de Adeje en el sur de   Tenerife. Esta reserva que cuenta con 1.843,1 hectáreas se caracteriza por la presencia de barrancos profundos, separados por estrechas lomas y distintas formaciones geológicas de interés como los roques del Conde o de Ahiyo o de Ichasagua, roque de Imoque y el de Abinque. El Barranco del Infierno también es conocido como Franchoja o Choja.

El área protegida establece sus límites con el Parque Natural de la Corona Forestal al norte y, al noreste, con el Paisaje Protegido de Ifonche.

Ver más...

Acantilado de los Gigantes

Acantilado de los Gigantes en el sur de Tenerife

Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de la isla de Tenerife (Canarias, España), caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros.

En tiempos de los guanches eran conocidos como la «Muralla del Infierno», y bien podría imaginárselos así, ya que su geografía de lavas oscuras resulta prácticamente infranqueable hacia el interior isleño.

Ver más...

Parque Rural de Teno

Parque Rural de Teno en Tenerife

El Parque Rural de Teno es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife. Tradicionalmente aislado debido a sus limitados y difíciles accesos, este montañoso macizo del noroeste de Tenerife alberga grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, estos últimos representativos de la arquitectura tradicional isleña.

Ver más...

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es una ciudad y capital de la provincia y de la isla de Tenerife, la isla más poblada de España.

Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue de la única capital de Canarias (siendo de este modo la única ciudad canaria que ha ostentado tal título de manera oficial), hasta que más tarde en 1927, un decreto establece que se comparta la capitalidad del archipiélago con Las Palmas de Gran Canaria, que es como permanece en la actualidad.

Ver más...

Los Cristianos

Vista del puerto de los Cristianos en el sur de Tenerife

Los Cristianos se encuentra en el municipio de Arona y, encuadrado entre dos parajes naturales protegidos como son la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza se abre al mar por la bahía de Los Cristianos. Cercano a otra zona turística como es la Playa de Las Américas.

Ver más...

Auditorio de Tenerife

Obra maestra de construcción es el Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife es obra del arquitecto Santiago Calatrava Valls. Se ubica en la Avenida de La Constitución de la capital canaria, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), y al lado del Océano Atlántico en la parte sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Ver más...

Vilaflor

Vilaflor es el municipio mas alto de Tenerife

Vilaflor es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Está situado en el sur de la isla de Tenerife.
Su altitud en la cabecera del municipio es de 1.400 metros sobre el nivel del mar, siendo por ello el pueblo situado a mayor altitud de Canarias.

Ver más...

El Observatorio del Teide

El observatorio del Teide en Tenerife es uno de los más importantes de Europa

El Observatorio del Teide, también conocido como Observatorio de Izaña, pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y junto con el Observatorio del Roque de Los Muchachos forman el conjunto observacional del Observatorio Norte Europeo. Está localizado en el macizo de Izaña, a 2400 metros de altitud, en la isla de Tenerife. Es considerado por la comunidad científica internacional como uno de los observatorios más importantes del mundo.

Ver más...
Pagina 2 de 3, mostrando 10 elementos de 24 en total, comenzando en el 11, terminando en el 20
Seguros de Viaje