Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Fiestas Típicas

Carnaval de Tenerife

Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.

Ver más...

Octava del Corpus Christi - La Orotava

octava de corpus cristi en la Orotava

Aunque sus orígenes se remontan a años antes, la festividad del Corpus Christi fue instaurada por el Papa en el año 1264, para hacer honores al cuerpo y la sangre de cristo presente en la Eucaristía.

En la Villa de la Orotava se celebra desde su fundación. En esta población comenzó a hacerse notable a partir de que en el siglo 17 comenzaran a hacerse alfombras de flores para recibir a la procesión. Con el tiempo las alfombras se han convertido en un elemento artístico de suma importancia para las fiesta y en la actualidad además de flores se utiliza arena volcánica de disímiles tonalidades para crear tapices de gran belleza.

Ver más...

Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria

Plaza de la Catedral Durante las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria

Las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria se celebran en honor de la virgen aparecida en Tenerife en la localidad del mismo nombre. En Tenerife la celebración es el 2 de Febrero, aunque también se realizan celebraciones en toda Canarias el 15 de Agosto por ser el dia de su aparición. En la víspera del 15 de Agosto tienen lugar peregrinaciones a pie desde toda la isla hacia la basílica en Candelaria, Y se realizan actos de caracter fundamentalmente religioso.

Ver más...

Festividades del Día de Canarias

Celebraciones durante el Dia de Canarias

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias. Este es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio. Se conmemora con este día el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias en el Boletín Oficial del Estado.

Ver más...

Fiestas de la embarcación de la Virgen del Carmen y el Gran Poder

Celebracion de la Embarcación de la Virgen en el Puerto de la Cruz

Las fiestas dan lugar durante la procesión de la Virgen y San Telmo desde la Iglesia de la Peña de Francia por las calles de la ciudad del Puerto de la Cruz. Al llegar al muelle las imagenes son embarcadas y paseadas por la costa de la ciudad. Las festividades tienen lugar durante el mes de julio.

Ver más...

Romeria de San Benito - La Laguna

Romerias de San Benito en la Laguna

Las Romerias de San Benito tienen lugar el 2do domingo del mes de julio. A la festividad se acude con trajes tipicos regionales y se escuchan canciones del folklore de canarias. Las festividades duran 15 días en los que se hace gala de las tradiciones Canarias.

Ver más...

Romería de San Isidro - La Orotava

Romerias de San Isidro

Originariamente una tradición  de los labradores locales, que celebraban el 15 de mayo una fiesta en la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, a partir del siglo XVII se le comienza a llamar San Isidro.

Actualmente las fiestas se celebran durante el mes de junio, los asistentes usan trajes tradicionales e incluso hay una feria de ganado.

Ver más...

Festividades del Santísimo Cristo de la Laguna

Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

Las Festividades en honor del Cristo de la Laguna tienen lugar durante el mes de septiembre. El día 14 tiene lugar el evento más importante de las fiestas: la procesión del Cristo hasta la Catedral de la Laguna. En la noche tiene lugar un expectáculo pirotécnico donde se puede disfrutar de los radiantes fuegos artificiales en el cielo nocturno.

Ver más...

Romeria de San Marcos - Tegueste

Romerial de San Marcos en Tegueste

La romería de San Marcos Evangelista se celebra el domingo más próximo al 25 de abril. Está entre las de más importancia de Canarias, sobresaliendo de entre sus festejos los barcos que recorren sus calles y las carretas adornadas con productos artesanos y semillas de la tierra. Marca el inicio de la temporada de romerías.

Ver más...
Pagina 1 de 1, mostrando 9 elementos de 9 en total, comenzando en el 1, terminando en el 9
<< anterior | | siguiente >>
Seguros de Viaje