Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Información y Lugares de Interés

Teide

Vista  principal del Teide

La cumbre mas alta de España con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar se encuentra en Tenerife. Desde el pico del Teide se pueden divisar todas las islas de las cercanías.


Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Teide es considerado hoy en dia el monumento natural más emblemático de las Islas Canarias.

Ver más...

Macizo de Anaga

Vegetacion tropical en el maziso de Anaga, la region más milenaria de la isla de Tenerife

La region más milenaria de la isla, con vistas cautivantes y senderos que una vez recorridos se tornan inolvidables.

Ver más...

Puerto de la Cruz

Vista Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz, con poco más de 8Km de extensión, es el municipio más pequeño de toda la comunidad autónoma de Canarias. Aun así es uno de los municipios más emblemáticos de la isla de Tenerife y de toda Canarias en general. Localidad precursora del turismo en el archipiélago, consta de numerosas instalaciones para el disfrute de los visitantes intercaladas dentro del casco histórico de la ciudad, mezclando lo antiguo con lo moderno de un modo peculiar.

Ver más...

Drago Milenario en Icod de los Vinos

Arbol típico de las Islas Canarias y joya de la naturaleza

El Drago Milenario se encuentra en el municipio español de Icod de los Vinos, al norte de la isla de Tenerife, es un enorme ejemplar de Dracaena draco y fue declarado Monumento Nacional en 1917. En la actualidad es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie.

Ver más...

Basilica de Candelaria

Preciosa vista de la Basilica donde se encuentra la patrona de Canarias, la virgen de Candelaria

En la Villa de Candelaria se encuentra la basílica donde se venera a la patrona del archipiélago canario. Lugar de obligada peregrinación, con extensas playas y rincones de tradición histórica y legendaria. La Virgen de Candelaria llegó a las playas de Chimisay sobre las olas, los guanches la recogieron y la depositaron en la gruta de Achibinico, hoy llamada de San Blas.

Ver más...

La Laguna (Patrimonio de la Humanidad)

Patrimonio de la Humanidad y de todos los canarios es la ciudad historica y cultural de San Cristobal de la Laguna

El casco histórico de San Cristóbal de La Laguna es uno de los tres proyectos que el Gobierno español presentó en 1998 ante la Unesco como candidatos a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad. En Diciembre de 1999 fue finalmente declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Ver más...

La Orotava

Villa de La Orotava

La Orotava está situado en el norte de la isla de Tenerife, en las faldas del Teide. Su nombre procede de la derivación de la antigua denominación “Arautava o Arautapala” que le dieron los aborígenes locales, los guanches. Tiene una extensión de 207,31 km², siendo el mayor de los municipios tinerfeños. La altitud del municipio va desde el nivel del mar hasta los 3.718 metros de la cima del Teide, y por tanto, lo convierte en el municipio que alcanza mayor altura de España. Gran parte del Parque Nacional del Teide pertenece a este municipio.

Ver más...

Caserio de Masca

Impresionante vision de la naturaleza de Tenerife

En el interior del Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte (comarca de la Isla Baja), se abren los más profundos barrancos de la isla de Tenerife. En medio de impresionantes escarpes se encuentra el caserío de Masca, dentro de lo que hoy es el Parque Rural de Teno. Este pintoresco caserío, declarado recinto etnográfico y arquitectónico, es una de las mejores muestras de arquitectura natural de Canarias.

Ver más...

Garachico

Garachico en el norte de Tenerife

La ciudad de Garachico con su puerto fue fundada por el banquero genovés Cristóbal de Ponte tras la conquista de Tenerife en 1496. Durante los siglos XVI y XVII, Garachico se convirtió en el principal puerto de la isla. De su puerto zarpaban navíos cargados de vino y azúcar hacia América y Europa, lo que hizo progresar económicamente a la población garachiquense. En el pasado fue un puerto complementario que unía la Villa Apurón (hoy Santa Cruz de La Palma), Santa Cruz de Tenerife y de La Luz y Las Palmas con la Península y América.

Ver más...

La Cueva de Hielo

La Cueva de Hielo en el Teide, Tenerife

Hoy le voy a llevar hasta el corazón de Tenerife. El Teide, la montaña sagrada de los tinerfeños, el Padre Teide como a menudo le llamamos y en su entorno está la llamada “Cueva del Hielo" o "Cueva de los cazadores". Se encuentra ubicada, a 3350  metros de altitud sobre el nivel del mar, aproximadamente a unos 500 metros sobre el pequeño valle que forma Altavista.

Ver más...
Pagina 1 de 3, mostrando 10 elementos de 24 en total, comenzando en el 1, terminando en el 10
<< anterior | 1 | 2 | 3 |
Seguros de Viaje